No se puede iniciar Microsoft Office Outlook. El archivo MAPI32.DLL está dañado…

Publicado el 6 mayo 2009 en Problemas y Soluciones Compartir en Twitter

Si alguna vez al intentar iniciar Outlook nos da este error:

No se puede iniciar Microsoft Office Outlook. El archivo MAPI32.DLL está dañado o bien se trata de una versión incorrecta del mismo. Puede que la causa haya sido la instalación de otro programa de correo. Vuelva a instalar Outlook.

Este problema suele darse cuando desinstalamos el Office 2007 para volver a instalar una versión anterior (Office 2003 por ejemplo)

La solución es simple:

1- Vamos al directorio C:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082

2- Buscamos la siguiente dll: Msmapi32.dll

3- Una vez encontrada la dll anterior, tenemos que renombrarla de  Msmapi32.dll a Msmapi32.old. Nos preguntará si estamos seguros que queremos cambiar la extensión y le decimos que si.

4- Reinicia el PC si ves que te sigue dando el error. En principio tendría que funcionar. ^^

Etiqueta Etiquetas: , ,

Relacionados:

232 Comments »

  1. Gracias.

    Comentario by Yakuza — 7 marzo 2011 @ 17:39

  2. Me salto un error cuando hice eso,desi error 330…

    que es? Hijpo de mil Puta y me quede sin sistema Operativo…Forro!!!!1

    Comentario by bOLUDO POR HACERTE CASO — 4 julio 2011 @ 0:20

  3. Aquí solo te estoy diciendo como arrancar la herramienta de recuperación del sistema original de sony, si tu portátil tiene algún otro problema de hardware o tu hiciste algo mal no es mi problema. Por pulsar F10 y seguir los pasos que te dice sony, no se estropea un portátil. 😉

    Comentario by SeNZoU — 4 julio 2011 @ 11:07

  4. Por estos articulos es lo que merece la pena pagar los costes del adsl, aun siendo de los mas caros de europa, pero es que llegar a casa y conectarte y leer este articulo, sin duda es muy gratificante. Venga, te deseo que sigas asi con tu blog y yo seguire visitandote, ya que sueles decir cosas muy interesantes.

    Comentario by perfumes rioja — 12 julio 2011 @ 13:18

  5. Muchas gracias por el aporte.

    Me acabas de salvar y de ahorrar un dinero.

    Comentario by Juan — 18 julio 2011 @ 21:35

  6. Hola Juan, me alegro de que te sirviese de algo este post y te ayudase a solucionar el problema.

    Comentario by SeNZoU — 19 julio 2011 @ 11:17

  7. EXCELENTE!!!!
    Gracias por el aporte. Había intentado con Recuperar el Sistema através del mismo windows y no encontraba la opcion, pero con tu ayuda pude solucionar el problema…
    Muy bueno el aporte, gracias.

    Comentario by Alberto — 25 agosto 2011 @ 13:08

  8. Gracias a ti Alberto 😀

    Comentario by SeNZoU — 25 agosto 2011 @ 19:25

  9. No me aparece ninguna serie de pasos a seguir, solo me pone,

    Editar opciones de arranque de Windows para: WINDOWS 7
    Ruta de acceso: \windows\system32\winload.exe
    Particion: 2
    Disco Duro: fad8f5c8
    [ /NOEXECUTE=OPTIN ]

    y de opciones me aparecen:

    ENTRAR=Enviar ESC=Cancelar

    Comentario by velari — 7 septiembre 2011 @ 17:14

  10. Ya probé con ENTRAR y solo carga el WINDOWS preinstalado, y pues es el que no necesito, sino arrancar desde el RECOVERY… y con ESC hace exactamente lo mismo

    Comentario by velari — 7 septiembre 2011 @ 17:16

  11. Si pulsas F10 y no te arranca el recovery, tal vez tengas dañada (te falta algún archivo o ha sido borrada) la partición oculta que alberga la imagen del disco que restauraría tu portátil al estado inicial de fábrica.

    Comentario by SeNZoU — 7 septiembre 2011 @ 18:38

  12. Mil gracias por la solución, le dí F10, apareció otro mensaje, le dí enter y me dió acceso a las opciones de restauracion incluyendo la de fabrica y quedo perfecta.
    Gracias nuevamente y sigue asi que nos ahorras mucho trabajo, dinero y esfuerzo.

    Comentario by Pedro — 22 septiembre 2011 @ 17:48

  13. Gracias a ti Pedro. Me alegro de que esto os sirva de ayuda y con ello os podáis ahorrar un dinerillo. 😀

    Comentario by SeNZoU — 22 septiembre 2011 @ 18:25

  14. Me paso lo mismo con mi portátil vaio VPCEG13EL, instale otro sistema operativo pero los driver no eran compatibles los que hice fue llamar al soporte online de sony me enseñaron como dejar el compu como de fábrica como lo había comprado, me dieron las siguiente instrucciones
    -desconectar el cable de energía
    -quitar la batería
    -después de quitar todo, presionar por 40 segundos el botón de encendido, esto es para quitar la estática del portátil.
    -después conectar la batería y el cable de energía, ya todo conectado prender el portátil y hundir el botón de assist y seguir los pasos de recuperación, esto dura 3 horas se reiniciará muchas veces y listo quedara como nuevo con todos los controladores.

    Comentario by MELLO — 27 septiembre 2011 @ 0:27

  15. Excelente… gracias amigo ya tengo a mi sony nevamente funcionando. Gracias nuevamente

    Comentario by gonzalo — 27 septiembre 2011 @ 22:44

  16. Gracias a ti Gonzalo

    Comentario by SeNZoU — 27 septiembre 2011 @ 23:47

  17. gracias por el aporte, a mi me funciono con el f10..

    Comentario by josebaagno — 28 septiembre 2011 @ 13:27

  18. Gracias a ti Jose 🙂

    Comentario by SeNZoU — 28 septiembre 2011 @ 14:36

  19. Gracias mi amigo pefunciono perfectamente
    Aproveccho pa cpnsultar como instalo windows XP ya que viene con Win 7 Starter y la verdad no me gusta y aparte es lento en los procesos muchas gracias por la repuesta

    Comentario by Eddy — 3 octubre 2011 @ 17:19

  20. Hola Eddy, antes de instalar otro sistema operativo distinto al que trae tu portátil de fábrica debes entrar en la web de Sony Vaio y asegurarte que el modelo de tu portátil tiene drivers para el sistema operativo que pretendes instalar. Por lo tanto, asegúrate de que tienes a tu disposición los drivers para XP.
    Una vez hecho esto necesitas hacer lo siguiente para instalar XP:
    1- Necesitarías un disco original de Windows XP.
    2- Después tienes que entrar en la BIOS y cambiar el orden de booteo, indicándole que quieres que inicie desde el DVD/CDROM y guardas los cambios.
    3- Cuando reinicie te pedirá que pulses un botón para entrar en la instalación de XP.
    4- Debes eliminar la partición en la que tienes el sistema operativo de WIN7 instalado y a continuación instalar Windows XP en esa misma partición.
    !!PERO OJO, NUNCA BORRES LA PARTICIÓN OCULTA QUE CONTIENE LA IMAGEN DE WINDOWS 7 O NO PODRÁS VOLVER A REALIZAR LA OPERACIÓN DE F10 PARA RESTAURAR EL SISTEMA DE FÁBRICA!!

    P.D: Todo esto te lo estoy diciendo de memoria, si quieres saber exactamente el paso a paso de la instalación, intenta buscar en google “instalar xp paso a paso” o algo similar.
    P.D2: Yo no te aconsejo que lo hagas, si te equivocas de partición vendrás por aquí poniéndome a parir. 😛

    Comentario by SeNZoU — 3 octubre 2011 @ 19:08

  21. Amigo, primera vez que pregunto por aquí… quería saber si al restaurar el sistema de fábrica se borran los datos que tengo en la otra partición del disco duro (de fábrica no traía otra partición, yo la cree luego)… Gracias, es para saber si debo buscar un HD portátil para hacer respaldo

    Comentario by José Angel — 5 octubre 2011 @ 19:28

  22. gracias muchas gracias de verdad…no te doy un beso porque soy bien hombre…pero ganas no me faltan jajaja de verdad y ya en serio estoy muy agradecido

    Comentario by adalberto — 22 octubre 2011 @ 3:53

  23. lol De nada adalberto, me alegro de que te sea útil!

    Comentario by SeNZoU — 25 octubre 2011 @ 20:49

  24. Hola, siento molestarte, estoy en este momento haciendo lo del f10, me salieron varias opciones y en la primera me saca un erros, ahora estoy, esta como haciendo un diafnostico de hardware, y dice que puede tardar hasta 210 minutos, entonces salte el primer paso que me pedia hacer, porfavor puedes ayudarme, necesito saber que hacer con el primer paso.

    saludos

    Comentario by sol — 25 octubre 2011 @ 22:00

  25. Hola sol, ahora mismo no tengo un vaio delante, pero creo recordar que la primera opción pone algo así como «restaurar c:». Sería elegir esa opción y darle a iniciar.
    La segunda opción creo que era para restaurar el sistema completo, si no tienes datos importantes puedes probar esta opción si es que no te funciona la primera, y si tienes datos que no puedes borrar, haz una copia de seguridad a una unidad externa antes de iniciar esta opción, ya que te eliminará todo.
    Si te sigue dando errores, no sabría decirte el porqué te pasa eso, tal vez tu portátil tenga algún problema de memoria, disco duro, etc.

    Comentario by SeNZoU — 27 octubre 2011 @ 18:36

  26. Hola sabes tengo un vaio serie E, con boton assist, este botón te permite restaurar todo como de fabrica ( con windows y controladores)??? es tan así? entonces cual es la función de la copia de seguridad?.
    Según catalogo el medio de recuperación debe hacerse inmediatamente de realizada la instalación, yo no la hice….pero se puede hacer ahora o ya no se puede.
    Saludos y gracias

    Comentario by Pedro — 5 noviembre 2011 @ 0:04

  27. Cuando compramos un portátil e iniciamos la instalación del Sistema Operativo, lo primero que debemos hacer una vez finalizado este proceso, es crear unos discos de recuperación para tener una imagen del disco duro en un soporte externo por si alguna vez se daña el disco o eliminamos sin querer la partición oculta. Si no los hiciste en su día siempre puedes recuperar el sistema desde la partición oculta y como esta operación te deja el portátil como el primer día, puedes aprovechar para hacer los discos.

    Comentario by SeNZoU — 5 noviembre 2011 @ 3:11

  28. Estimados,
    Tengo una Sony Vaio VGN-C140F, a la cual se le murio literalmente el HDD, se lo cambie y le instalé un windows Home, tal como el que traia de fábrica (pues al morir el HDD, murió la particion de recuperación), al tratar de instalar los drivers que baje de la página de Sony, me dicen que no son para esa computadora y no se instalan…
    ¿Qué puedo hacer?
    ¿Existe en algún lugar los discos de recuperación o instalación del SO?
    Me han dicho que le instales W7, pero creo que se pondrá muy lenta… Además de tirarla, ¿Qué me recomiendan?
    Gracias.

    Comentario by Richi75 — 7 noviembre 2011 @ 16:30

  29. Hola Richi75 ¿Has probado estos drivers? http://esupport.sony.com/LA/perl/model-home.pl?mdl=VGNC140F&template_id=2&region_id=2&tab=download#/downloadTab

    Comentario by SeNZoU — 7 noviembre 2011 @ 19:30

  30. Hola, tengo un serio problema la computadora espero podais ayudarme. Se trata de un portatil Vaio VGN-FW11M que no arranca, al presionar el botón de encendido suena el motor del Cd y el ventilador durante unos segundos, en ese momento que deberia oirse un pitido y comenzar a cargarse se queda detenido y no responde ni a F10, ni instalándole los discos de recuperación ni al truquillo de limpiar los condensadores. ¿ Qué me aconsejas? ¿Puede tener algo que ver el hecho de haber desinstalado el McAffe que tenia para instalar un Norton 360?

    Comentario by Fer — 16 noviembre 2011 @ 19:49

  31. Gracias hermano muy buen aporte…

    Comentario by Ronie — 17 noviembre 2011 @ 4:48

  32. ¿Fer no te muestra nada por pantalla? ¿O si te muestra pero te da un error antes de cargar el sistema operativo y no sigue arrancando?.

    Comentario by SeNZoU — 17 noviembre 2011 @ 20:40

  33. GRACIAS TOTALES!!!!!
    Me salvaste el trabajo!!!!

    Comentario by Karina — 26 noviembre 2011 @ 16:37

  34. Gracias, y felicitaciones por el post.
    Otra consulta, quiero formatear mi vaio q tiene por defecto el Windows 7 home basic, kiero instalar el Windows 7 Ultimate (pero los que hay por la red), tengo aca ya el disco.
    al momento de formatear y particionar y ya elegir la unidad para instalar el nuevo windows, al finalizar en el momento del arranque en el booteo me salen 2 Windows 7: Uno el Windows 7 y otro Windows 7 loader XE. Como hago para q no salga eso y me corra defrente sin necesidad de elegir o esperar 20seg. Gracias.

    Comentario by Alexander — 29 noviembre 2011 @ 13:54

  35. mi consulta es como restaurar el sistema de una sony vaio si tengo que cambiar el disco rigido , como puedo hacerlo?? saludos

    Comentario by pablo arcia — 29 noviembre 2011 @ 21:52

  36. Alexander: Prueba a colocarte encima de «Equipo», dale al botón derecho «Propiedades». Pinchas en «Configuración avanzada del sistema», vas a donde pone «Inicio y Recuperación», «Configuración». Ahora despliegas donde pone «Sistema operativo predeterminado», eliges el que quieras y desmarcas la casilla «Mostrar la lista de sistemas operativos por 30 segundos».

    Pablo Arcia: Si tienes que cambiar el disco duro necesitas los discos de recuperación.

    Comentario by SeNZoU — 1 diciembre 2011 @ 16:58

  37. hola porfa ayudame lo que pasa es que borre las particiones en mi portatil menos la de recuperacion instale el win7 nuevamente pero quiero tenerla como de fabrica lo que pasa es que ingreso con F10 pero al darle recuperar, sale un mensaje que dice «en este ordenador no es posible utilizar este medio de recuperacion. verifique el modelo», dime que puedo hacer,
    gracias

    Comentario by julio — 1 diciembre 2011 @ 18:16

  38. Hola, tengo una vaio antigua, con windows xp por default, mi unidad de cd ya no funciona y quiero formatearla para reinstalarle el sistema operativo, cuando presiono f10 no sucede absolutamente nada, supongo ke ya ha sido borrada la particion oculta de recuperacion o en los modelos viejos no existe, le conecte una unidad de dvd externa y no la reconoce para arrancar desde ahi, saque el disko duro, lo meti en otra computadora aun mas vieja y formatie desde ahi con mi unidad externa de dvd y todo perfecto( solo instale el sistema operativo, sin drivers ni software de ningun tipo ), cuando la quito y la regreso a la maldita vaio se queda pasmada y dice que hay un error con el disco…. que puedo hacer??? de antemano gracias.

    Comentario by samuel — 7 diciembre 2011 @ 2:06

  39. Muchas gracias de todo corazón! Me has salvado!

    Comentario by lizz — 8 diciembre 2011 @ 8:03

  40. Buenas tardes: tengo el mismo problema q comentáis aquí. Mi portátil Vaio no arranca de ninguna forma, ni con los discos de recuperación. He hecho la operacion q le sucedieron a Mello de desconectar cable, batería, etc… pero me sale el mensaje: «Se están iniciando las herramientas de recuperación. Espere por favor.»
    Así lleva ya seis minutos…
    Se queda colgado.
    Agradezco cualquier ayuda. No puedo llevarlo a reparar porq me ha pillado sin copia de seguridad.
    Saludos

    Comentario by Loyle — 8 diciembre 2011 @ 18:55

  41. donde consigo el recovery Sony Vaio VPCEB25FL no actualizaciones

    Comentario by luis — 10 diciembre 2011 @ 2:37

  42. disculpa tengo una notebook vaio vpcm120al y dise q esta reparando errores del disco pero de ahi no pasa q puedo hacer te lo agradeceria mucho

    Comentario by lopez villanueva — 20 diciembre 2011 @ 19:50

  43. Hola lopez villanueva, es muy posible que tengas el disco duro cascado.

    Comentario by SeNZoU — 20 diciembre 2011 @ 21:53

  44. graciassssss !!!!!

    Comentario by vero — 22 diciembre 2011 @ 2:54

  45. Hola, muchas gracias por la inofmración me fué de mucha utilidad. Que bueno que existen estos foros para seguir aprendiendo y gracias a personas como tú, que pueden ayudar sin recibir nada a cambio. Felicidades.

    Comentario by Antonio Terán — 7 enero 2012 @ 2:48

  46. Buenos días,
    Te agradecería tu auda: Me ocurre algo parecido a Julio (1 de Diciembre de 2011). Tengo un Vaio de hace unos 6 años con Windows Xp que aunque lento, funciona. Para tratar de que vaya mejor, he intentado volver a recuperar la versión que vino de fábrica (antes he hecho una copia del Kit de recuperación a DVD), y cuando tras pulsar F10 solicito la recuperación, sale un mensaje que dice “en este ordenador no es posible utilizar este medio de recuperacion. verifique el modelo”. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias por adelantado.

    Comentario by Andrés — 9 enero 2012 @ 10:01

  47. Hola Andrés, si tienes los discos de recuperación lo que puedes hacer es entrar en la bios y en la secuencia de arranque (boot) colocas a la unidad de cd/dvd en primer lugar. Guardas la configuración y reinicias con el primer disco de recuperación metido. Si los discos están bien, podrás arrancar el programa de recuperación de esa forma.

    Vero y Antonio Terán, gracias a vosotros 😛

    Comentario by SeNZoU — 9 enero 2012 @ 14:25

  48. Gracias,y felicitaciones por el post.
    mijo esas palabras sabias me salvaron la campana. + 10 para ti

    Comentario by Dioncio — 11 enero 2012 @ 7:49

  49. disculpa tengo un gran problema al encender mi laptop sony solo aparece la marca y luego una leyenda que dise operating system not found mi lap es modelo pcg7a2l de antemano gracias ojala y me puedas ayudar

    Comentario by angelmex25 — 12 enero 2012 @ 6:42

  50. tengo un sony Vaio nuevo, no he hecho copia de seguridad por no hacer caso a mis padres, ni el antivirus y me he cargado el sistema operativo segun sel servicio tecnico de SONY y tengo que comprar un disco nuevo de recuperacion. ya he probado a arrancar el sistema operativo como indican pero no hay forma, ni F10 ni nada. gracias.

    Comentario by alejandro — 13 enero 2012 @ 11:44

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment