Xopers.com, la nueva red social de comercio electrónico

Publicado el 22 julio 2011 en Internet, Noticias Compartir en Twitter

Con esta nueva red podrás compartir las ofertas que encuentres en internet con tus amigos.

Es fácil, sencillo y divertido. Y además, puedes acabar con alguna interesante oferta en tu bolsillo. Esta es la filosofía que inspira a Xopers.com, la nueva red social de comercio electrónico impulsada por los desarrolladores de Lugo Eduardo Veiga e Ismael Dobarrio.

En la red, todo comprador suele tener unas tendencias establecidas, lo cual lo convierte en un valor para otros usuarios con gustos similares. Xopers.com es una red social vertical en donde los usuarios podrán publicar productos que encuentren por la red con la intención de compartirlos con usuarios con gustos afines.

Aparece un nuevo término en la red: “Rexopear”. Cuando un artículo ya está subido en Xopers.com, los usuarios pueden compartirlo automáticamente con sus seguidores dándole un “Rexop”.

Los «rexop» sirven, además, para que el sistema valore los productos más relevantes en los últimos días y permite que Xopers.com conozca las tendencias de los usuarios y les sugiera nuevos productos.

Esta nueva red social de comercio electrónico no sólo ofrece la posibilidad de compartir artículos con otros usuarios, también incita a la comunicación entre ellos. Para ello, los usuarios pueden utilizar una herramienta de publicación de estados y con un máximo de 140 caracteres, los usuarios podrán dejar mensajes a todos sus seguidores.

Además, para cada artículo, se ha habilitado una zona de comentarios en los que los usuarios podrán exponer sus opiniones acerca de dicha publicación sin límite de caracteres.

Todas las acciones de los usuarios, así como la de sus seguidores, quedarán plasmadas en su registro de actividad que muestra los cambios de estado, artículos subidos, “rexops” y comentarios en artículos.

Los usuarios también pueden seguir la actividad generada a partir de un artículo. Así, todos los comentarios y “rexops” que se hagan en el mismo aparecerán automáticamente en su registro de actividad. Una herramienta que es útil en caso de que se dude sobre la veracidad de un artículo o si se quiere hacer un seguimiento de tus propios artículos.

Xopers.com está actualmente en fase en beta y para ser utilizada es necesario una invitación que podrás conseguir a través del Twitter, en Facebook, a través de su blog o mandando un mail a mail@xopers.com.

El equipo de Xopers.com sigue evolucionando esta nueva red social y, en breve, integrarán al servicio badges, mensajes privados o la posibilidad de crear campañas promocionales. No esperes más y únete al mundo Xopers.

Etiqueta Etiquetas: ,

Relacionados:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment