El trabajo de optimizar imágenes para nuestra web es importantísimo, pero en esa optimización no siempre se obtiene el resultado deseado. A veces necesitamos «adelgazar» una imagen pero en el proceso, esta imagen pierde bastante calidad. Conseguir un equilibrio entre el peso de la imagen y una definición aceptable no siempre es sencillo de conseguir con los programas de edición digital de imágenes si no dispones de los conocimientos necesarios.
Para optimizar una imagen de un forma sencilla, rápida y totalmente gratis os presentamos JPEGmini, una aplicación web que nos ayuda a reducir el peso de nuestras imágenes hasta 6 veces y sin perder a penas detalle. Para ello, no necesitamos registro, tan solo subir nuestras fotos y la aplicación se encargará de procesar el archivo y darnos un link para la descarga de la imagen optimizada.
De todas formas, si tienes algo de tiempo, puedes registrarte de forma gratuita para beneficiarte de algunas ventajas, como son el subir álbumes completos, uso ilimitado y compartir en Picasa y Flickr.
Enlace | JPEGmini