Mi ordenador no se apaga (AvMsUpd.exe)

Publicado por SeNZoU el 9 noviembre 2009 en Problemas y Soluciones

Otro problema más a la hora de intentar apagar el sistema, en este caso, al equipo en cuestión intentabas apagarlo como siempre con Inicio > Apagar Equipo y no respondía ni hacía nada. No se apagaba ni con el típico acceso directo para apagar el sistema que comentan en muchos sitios.

Indagando un poquillo más,  el dueño me comentó que esto había empezado a pasar desde que ejecutó algo que le había llegado por e-mail, o sea que con esta información la cosa estaba clara.

Yo hice lo siguiente y me funcionó:

Descarga:

– El antivirus Avira Antivir Personal, que es gratuito.

Spybot Search & Destroy (selecciona descarga gratuita en softonic, no hace falta enviar mensaje ni nada).

HijackThis (selecciona descarga gratuita en softonic, no hace falta enviar mensaje ni nada).

1 – Instala el antivirus y las demás herramientas.

2 – Desactiva Restaurar Sistema. (Pon el puntero encima del icono Mi PC o Mi Equipo, botón derecho del ratón, Propiedades, pestaña Restaurar sistema.)

3 – Ahora deberías reiniciar y entrar en Modo seguro (yo este paso me lo salté y funcionó igual).

4 – Pulsa Ctrl + Alt + Supr y en Administrador de tareas de Windows, vete a la pestaña de Procesos, encontrarás uno llamado AvMsUpd.exe, selecciónalo y dale a Terminar proceso.

5 – Escanea tu equipo con Antivir. Si todo va bien encontrará un virus llamado AvMsUpd.exe en c:\WINDOWS\Media\AvMsUpd.exe , selecciona Delete y OK. Elimina todo lo que encuentre.

6 – Pasa el Spybot Search & Destroy y elimina todo lo que encuentre.

7 – Ahora entraremos en el registro: Inicio > Ejecutar y escribimos regedit y luego Aceptar. Una vez en el Editor del Registro, iremos a Edición > Buscar y escribiremos avmsupd , saldrá vinculado al proceso Quiksort y lo borramos.

8 – Entra en c:\WINDOWS\Media y asegúrate de que en esa carpeta ya no está el virus Avmsupd.exe (en teoría ya lo había borrado el antivirus) si aún sigue ahí bórralo a mano.

9 – Por último ejecuta el HijackThis y fíjate que no te aparezca la siguiente entrada:

En caso de que si aparezca, selecciónala y dale a Fix checked.

10 – Reinicia a modo normal, vuelve a pulsar Ctrl + Alt + Supr y comprueba que el proceso avmsupd.exe ya no aparece ejecutándose en Procesos.

11 – Vuelve a activar Restaurar sistema.

Problema solucionado. 😛




Etiqueta Etiquetas: , ,

3 comentarios »

  1. Cuando una abre “procesos”…
    qué es lo que debe aparecer? a mí me aparecen un huevo de cosas aunque sólo tenga abierto el navegador!
    Recomiendas el uso de esos programas de forma normal, no ya sólo para arreglar problemas tan evidentes?

    Comment by nothos — 9 noviembre 2009 @ 18:39

  2. En la pestaña “Procesos” te salen todos los procesos que está ejecutando el sistema en ese momento, muchos de ellos son necesarios para su correcto funcionamiento. En este caso el problema es que no deberías tener este “AvMsUpd.exe” ejecutándose.
    Sobre los programas, decirte que si, que deberías tener un antivirus siempre instalado y en caso de que no lo tengas, el Antivir hace bien su función. El Spybot también puedes tenerlo instalado y de vez en cuando escanear el sistema, en cuanto al HijackThis no hace falta que lo tengas instalado todo el rato.

    Comment by SeNZoU — 9 noviembre 2009 @ 20:36

  3. Acabo de encontrar http://www.infoprocesos.com
    Ya toi mucho más contenta :) ahora ya sé que todo lo que tengo es normal que lo tenga, te dice qué es cada proceso y el riesgo potencial 😀

    Comment by nothos — 11 noviembre 2009 @ 10:37

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

Etiqueta